Romano, Antonella. Impressions de Chine: l’Europe et l’englobement du monde, XVIe-XVIIe siècles

9782213682587-001-x_0De la mano de la editorial Fayard (París) se presenta un libro que corre a cargo de Antonella Romano, directora del EHESS y del Centre Alexandre Koyré. Impressions de Chine: l’Europe et l’englobement du monde, XVIe-XVIIe siècles se sumerge en el mundo de la percepción de nuevos espacios. En este caso, las impresiones sobre China como consecuencia de la llegada de los misioneros a este territorio durante el siglo XVI y XVII, poniendo de manifiesto de esta forma, un nuevo orden mundial junto con las repercusiones que provocaron al imaginario europeo. Para ello, Romano ahonda en el vital papel que desempeñaron los religiosos en estos procesos.

La obra que se incluye dentro de la colección L’épreuve de l’histoire de la editorial francesa, pone al lector en el centro del debate historiográfico sobre el encuentro entre Europa y China en la era moderna. En esta línea, analiza la competencia e interdependencia entre España, Portugal, China y el papado. El corpus documental de la misma es digno de mención que, unido a su análisis exhaustivo por parte de la autora, permite presentar un estudio renovador en muchos aspectos y de gran utilidad para los historiadores interesados.

Antonella Romano es especialista en historia de las matemáticas y el mundo jesuita. Ha publicado La contre-réforme mathématique. Constitution et diffusion d’une culture mathématique jésuite à la Renaissance (1540-1640) (Rome, École française de Rome, 1999) y Rome et la science moderne entre Renaissance et Lumières (Rome, École française de Rome, 2008).

Más información sobre el libro: http://www.fayard.fr/impressions-de-chine-9782213682587

 


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.