XIII Seminario Anual “De la casa a la calle. Lugares, usos y apropiaciones de la cultura escrita (siglos XVI-XX)”

Desde el próximo 4 de noviembre y hasta el 19 de mayo del 2017 se prolongan las actividades del XIII Seminario Anual que organizan SIECE (Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Cultura Escrita), LEA (Grupo de investigación Lectura, Escritura y Alfabetización), Red AIEP(Red de Archivos e investigaciones de la Escritura Popular) y la Universidad de Alcalá. Este Seminario cuenta con la participación de Antonio Castillo, Abel Iglesias e Isabel Castro, miembros del Proyecto Vencer la Distancia.

14856099_1242738462454948_3384236448793114657_oBajo un marco cronólogico amplio que abarca desde el XVI al XX, las sesiones pretenden profundizar en los lugares de producción, uso y conservación de lo escrito. En este sentido, dos ámbitos se articulan como ejes; por un lado, los lugares privados como la casa, clave para la escritura y la lectura íntima; por el otro, los espacios públicos, la calle. Ambos, con sus particularidades resultan imprescindibles para avanzar en el análisis de la lectura y de la escritura.

El seminario se artícula en torno a 5 sesiones participando diferentes investigadores nacionales e internacionales y ha apostado por un punto de vista interdisciplinar y trasnacional a través de diferentes marcos geográficos, y realidades socioculturales.

Las sesiones se celebrarán en la Universidad de la ciudad cervantina, en la Facultad de Filosofía y Letras y, más concretamente, en el aula 9 dando comienzo las sesiones a las 11:00 y finalizando a las 14:00.

Más información sobre las sesiones del XII Seminario Anual:


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.