Javier Revilla Canora

Javier Revilla Canora (Madrid, 1985) es Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid donde actualmente es Personal Investigador en Formación del Dpto. de Historia Moderna.

Así mismo es miembro del Instituto Universitario “Ls200_javier.revilla_canoraa Corte en Europa”. Forma parte del Comité de Redacción de la Revista Historia Autónoma. Sus investigaciones están orientadas al estudio de las Relaciones Internacionales en la Edad Moderna así como las cortes virreinales dentro del entramado político de la Monarquía Hispana. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Máster con la investigación Rubens y el Tratado de Madrid de 1630. Oficios diplomáticos de un pintor, defendida en 2010 y publicada en forma de monografía por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013 con el mismo título. Ha participado en congresos nacionales e internacionales en España, Portugal, Italia, Inglaterra o Francia. Entre sus principales publicaciones podemos encontrar varios capítulos de libros así como artículos en revistas de impacto:
– ‘Puedo hacer cuantos Duques quiera pero ni un solo Rubens’. Un artista diplomático al servicio de la casa de Austria, Revista de Historia Moderna. Annales de la Universidad de Alicante, 33, 2015.
– Jaque al virrey: Pedro Vico y los Suçesos de Zerdeña durante la regencia de Mariana de Austria, Librosdelacorte.es, número monográfico Doble lealtad: entre el servicio al rey y la obligación a la iglesia, 2014.
– ‘Tan gran maldad no ha de hallar clemencia ni en mi piedad’. El asesinato del marqués de Camarasa, virrey de Cerdeña (1668), Revista Escuela de Historia, 2013.

Bibliografía actualizada en academia.edu


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *