Guillaume Gaudin

Guillaume Gaudin es el coordinador principal del proyecto.

Es maître de conférences (profesor-investigador) de historia moderna en la Universidad de Toulouse y miembGuillaume Gaudinro del laboratorio FRAMESPA y del Labex “Structuration des mondes sociaux” especializado en historia política y social del mundo ibérico. También es coordinador del nodoDistancias, circulaciones y redes en la construcción de espacios imperiales” en la Red temática de Investigación sobre las fronteras de las monarquías ibéricas, Red Columnaria. Es asimismo parte del Consejo Editorial del Grupo sobre historia social de los mundos indianos.

Sus investigaciones tratan del imperio español en el siglo XVII. Su tesis de doctorado defendida el año de 2010 en la Universidad de Paris Ouest-Nanterre-La Défense fue dirigida por el Prof. Thomas Calvo (El Colegio de Michoacán). El libro fue publicado por L’Harmattan en febrero de 2013 con titulo Penser et gouverner le Nouveau Monde au XVIIe siècle, L’empire de papier de Juan Díez de la Calle, commis du Conseil des Indes. La publicación en español está en preparación. Está ahora trabajando sobre los oidores de Manila durante el siglo XVII.

Bibliografía actualizada en Academia.


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20/11/2017

    […] contará con la participación de un total de siete investigadores entre los que se encuentra Guillaume Gaudin IP del Proyecto Vencer la Distancia con la comunicación “Instaurer la justice du roi aux […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.