[Publicación] Michel Bertrand, Francisco Andújar, Thomas Glesener (eds.), Gobernar y reformar la monarquía. Los agentes políticos y administrativos en España y América (siglos XVI-XIX)

Bajo la edición de los profesores Michel Bertrand, Francisco Andújar y Thomas Glesner la editorial Albatros ha publicado recientemente el volumen “Gobernar y reformar la monarquía. Los agentes políticos y administrativos en España y América (siglos XVI-XIX)”

El propósito de este libro es trazar un balance sobre los trabajos realizados desde hace unos 30 años relativos al mundo de las élites de la sociedad hispánica durante el Antiguo Régimen. La mayor parte de los textos reunidos provienen de investigaciones desarrolladas en estrecha relación con la base de datos Fichoz.

Por lo tanto, la obra aglutina a una serie de investigadores que, en las últimas tres décadas, se han movido en torno a la propuesta historiográfica y metodológica que ha venido impulsando Jean-Pierre Dedieu, primero desde Burdeos y con posterioridad desde Lyon. Se trata de una corriente que paulatinamente ha ido evolucionando desde la prosopografía relacional hasta la teoría de las convenciones, pasando, desde luego, por ese estadio intermedio, con plena vigencia en la actualidad, del análisis de las redes sociales.

 



Citar este post
Rubén Gálvez (2018, 5 febrero). [Publicación] Michel Bertrand, Francisco Andújar, Thomas Glesener (eds.), Gobernar y reformar la monarquía. Los agentes políticos y administrativos en España y América (siglos XVI-XIX). Vencer la distancia. Recuperado 18 de abril de 2024, de https://doi.org/10.58079/npec

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search